En el salón del Concejo Municipal de Chagres; se realizó una reunión, en la que se le concedió a la Procuraduría de la Administración, sala de cortesía para explicar la experiencia actual que se está desarrollando en el Municipio de Santa María, mediante convenio marco y de asistencia técnica; y la importancia de fortalecer al Municipio de Chagres; a través de temas relacionados con la participación ciudadana y transparencia pública; El ordenamiento territorial; La justicia comunitaria de paz; La conservación del ambiente; Ética municipal y el desarrollo local.
Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración; manifestó su agradecimiento al presidente del Concejo Municipal, H.R. Leopoldo Burbúa, por el espacio de intercambio de información en temas municipales y destacó la necesidad de establecer alianzas estratégicas con el Municipio de Chagres, con el fin de fortalecer las capacidades del recurso humano, a través de las capacitaciones y la asistencia técnica, acompañando la gestión pública de ese organismo.
Por otra parte, la Lcda. Jazmín Cubilla, jefa de la Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, destacó la necesidad de fortalecer la participación de la comunidad en los proyectos y la educación continua de los jueces de paz del distrito.