Con el desarrollo del seminario presencial “Ley 38 de 2000: Tramitación de las Consultas, Denuncias, Quejas Administrativas, Manejo, Tramitación y Archivo del Expediente Administrativo”, el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher (CECPA), a través del Departamento de Derecho Administrativo, promueve la actualización continua de los servidores públicos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta acción académica tuvo como objetivo, actualizar los conocimientos de los participantes con relación a los aspectos generales del Derecho de Petición, reconocer el criterio normativo y jurisprudencial aplicables en la tramitación de este derecho.

También, se abordó aquellos aspectos generales de los expedientes administrativos desde un criterio normativo, con base a los principios que regulan su tramitación, tratamiento y buenas prácticas para la formación y adecuada gestión de los expedientes.

Para el desarrollo de este importante tema, se contó con la participación en calidad de expositores: el Mgtr. Jorge Berrocal Siles-Meléndez, abogado, jefe de la Secretaría de Consultas y Asesoría Jurídica y el Mgtr. Joell Degracia, abogado, coordinador académico del Departamento de Derecho Administrativo.

La actividad contó con la participación de (26) servidores públicos de la Dirección de Gente de Mar, Registro de Naves, Recursos Humanos, Asesoría Legal y Juzgado Ejecutor Marítimo.

Esta actividad contribuyó con el mejoramiento de la gestión pública y el fortalecimiento de las funciones de los colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá.