La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Chiriquí, Bocas del Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, atendiendo a una solicitud realizada por la gobernadora, Aixa Santamaría, se llevó a cabo un asesoramiento jurídico a todos los directores institucionales que componen la junta técnica de la provincia de Chiriquí.

El secretario provincial Giuliano Mazzanti A, en sus explicaciones jurídicas, manifestó que conforme a la Ley No. 37 de 29 de junio de 2009 modificada por la Ley No. 66 de 2015, la Junta Técnica Provincial es un organismo de coordinación, asesoría y apoyo a la administración pública provincial, la cual estará integrada por las direcciones provinciales de los ministerios, entidades autónomas y semiautónomas, de la cual se encargarán de la ejecución en coordinación con los municipios, del seguimiento y evaluación de los planes y desarrollo bajo la dirección del gobernador de su respectiva provincia.

Mazzanti, aprovecho el espacio para resaltar que todas las actuaciones administrativas realizadas por las entidades públicas, siempre deben efectuarse atendiendo a los principios de imparcialidad, uniformidad, celeridad y eficacia, pero, sobre todo se debe garantizar el debido proceso y el apego al estricto principio de legalidad.

El apoyo técnico jurídico, culminó indicándoles a los presentes que la visión de la Procuraduría de la Administración, es la de coadyubar con el Estado a fortalecer la gobernabilidad y la gobernanza nacional y local, con un enfoque basado en la modernización institucional, dando como resultado la recuperación de la confianza ciudadana por el servicio público que se brinda.