“Hoy ustedes son estudiantes, sin embargo pronto serán abogados, es por eso que deben conocer las funciones de la Procuraduría de la Administración, que si bien es cierto forma parte del Ministerio Público, no le corresponde investigar los delitos, sino temas administrativos, lo que la convierte en la abogada de el Estado”, indicó la procuradora Grettel Villalaz de Allen, al darle la bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Derecho.
Karen Palacios, directora del Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, agradeció al cuerpo docente de la Universidad Santamaría la Antigua por haber aceptado la invitación, así como a los estudiantes, que en la jornada de capacitación que abarcó dos días, lograron interactuar con los especialistas de la Institución y conocer de igual manera la Biblioteca Especializada.
Entre los temas tratados por los abogados de la Institución estuvieron: Documentación jurídica y oficial, El cumplimiento del código de ética de los servidores públicos, Promoción de derechos humanos, Biblioteca Especializada, “un espacio abierto al conocimiento” y El rol de la Procuraduría de la Administración como institución modelo de la administración pública.
El conversatorio les permitió a los estudiantes universitarios conocer las tareas de las distintas unidades administrativas, fortaleciendo su vinculación con la Institución y el uso efectivo de los recursos y servicios que esta ofrece.