En un esfuerzo para mejorar el acceso a la justicia y garantizar una resolución eficaz de los conflictos, la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración realizó una capacitación recientemente sobre los procesos de controversia civiles en la Justicia Comunitaria de Paz, informó Elvin Aguilar de la Secretaria Provincial de Herrera.
La capacitación se desarrolló por medio de didácticos donde se pudieron resolver controversias y aclarar dudas en materia civil, usando casos prácticos y cotidianos que se atienden en las Casas de Justicias Comunitarias en apego al principio de la Ley 16 de 17 de junio de 2016 y el Decreto Ejecutivo N°205 de 28 de agosto de 2018.
Jueces de Paz entre otros participantes debatieron sobre: Lanzamiento, desalojo, recursos, derecho posesorio y la valoración de pruebas dentro de un proceso.
Este programa es parte del plan para reforzar el sistema de justicia local y garantizar que los Jueces de Paz Comunitarios puedan desempeñar sus funciones y procedimientos de manera correcta.