El pasado 15 de noviembre de 2024, se llevó a cabo el acto de clausura del curso “Técnicas de Resolución de Conflictos con enfoque en Derechos Humanos”. Este evento marcó el cierre de una experiencia enriquecedora para los participantes, quienes exploraron herramientas y enfoques clave para gestionar y resolver situaciones que surgen en distintos contextos de las comunidades a las cuales asisten.

El acto tuvo lugar en Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, reuniendo a la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional que completaron el curso. Durante la ceremonia, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, destacó la importancia de la mediación comunitaria como herramienta fundamental para promover el diálogo, el respeto y los derechos humanos en zonas de riesgo social.

Por otro lado, el mayor Royván Rudas, jefe de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y agradeció a todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo con la reflexión “Hoy celebramos no solo la culminación de un curso, sino el inicio de un compromiso con la paz y la resolución pacífica de conflictos en nuestras comunidades”.

Con esta clausura, se reafirma el compromiso institucional de seguir trabajando por una cultura de paz y la esperanza de que los conocimientos adquiridos se traduzcan en un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.