La Procuraduría de la Administración, a través de su Secretaria Provincial de Coclé, culminó con éxito el curso de formación inicial a futuros aspirantes a jueces de paz que se llevó a cabo en el distrito de la Pintada, provincia de Coclé, por petición de la alcaldesa Ina Rodríguez.

El curso tuvo como objetivo formar a futuros jueces de paz, fomentando en ellos valores éticos que ayuden a ejercer de manera idónea sus funciones, en temas centrados en darles mayor información para aplicar de manera correcta los procedimientos, formas y diligencias que implica la administración de justicia comunitaria en su ámbito.

En la jornada de ocho días, se abordaron temas generales de la justicia comunitaria, los métodos alternos de resolución de conflicto, así como disposiciones especiales de la ley de alimentos, violencia doméstica, derechos humanos, funciones y competencias del juez de paz, competencias civiles, entre otros temas.

Dentro de la jornada, se destacó que uno de los propósitos que mantiene la Procuraduría de la Administración es impartir estos cursos para contribuir a mejorar el desempeño en la administración de justicia que ejercen en las localidades, respetando la legislación vigente, los derechos humanos de las personas involucradas en los conflictos y garantizando el debido proceso a través del ejercicio correcto de los procedimientos que siguen en los casos materia de s0u competencia.

Esta formación se llevó a cabo en el salón de reuniones del mercado artesanal de la Pintada y contó con 36 participantes.