Autoridades locales y nacionales se reunieron en Pedasí para reafirmar su compromiso con la promoción de la mediación como herramienta para resolver conflictos de manera pacífica.

La Lcda. Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, destacó la importancia de trabajar en conjunto para prevenir la violencia y fomentar el diálogo en la comunidad.

Durante la reunión, se establecieron algunas líneas de trabajo que se desarrollarán conjuntamente con las autoridades locales, las casas de justicia comunitarias de paz, así como impulsar programas de convivencia escolar, buscando resaltar la importancia de los valores desde la infancia y evitar la escala del conflicto a niveles de violencia.

En el encuentro, el alcalde Miguel Batista y el representante Ricaurte Barahona resaltaron la importancia del Centro de Mediación Comunitaria de Pedasí y su papel en la construcción de una cultura de paz, reafirmando su compromiso en continuar trabajando colaborativamente.

La Lcda. Zuleika Escudero, jefa del centro, presentó los avances y desafíos en la prestación de este servicio, por su parte la Lcda. Marlenis Vásquez, jefa de la Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración de Los Santos, resaltó el compromiso de la institución de brindar asistencia legal a los municipios y jueces de paz, lo cual resulta fundamental para fortalecer la justicia comunitaria. En este sentido, se trabajarán en conjunto con el Centro de Mediación Comunitaria de Pedasí para ofrecer una atención integral a los ciudadanos.