Cumpliendo con los objetivos establecidos en la Ley n°38 de 31 de junio de 2000, que rige esta institución en materia de resolución de conflictos, el Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, a cargo de la licenciada Yesileth Koo, realizó una jornada de volanteo en distintos sectores del distrito de Chiriquí Grande, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre este tema.
Esta actividad se basó en la promoción y fortalecimiento de la mediación como métodos alternos de resolución de conflictos, siendo la primera alternativa que tiene el ciudadano en prevenir y solucionar la controversia comunitaria.
Durante la actividad se brindó folletos informativos, sobre el rol de la Procuraduría de la Administración respeto a la Mediación Comunitaria en Panamá mediante la Ley 16 de 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitario.
Se informó sobre las ventajas de rápido acceso, gratuito, permite a las partes liberar tensiones y prevenir violencia y también que la solución del conflicto beneficie a ambas partes.
Cabe mencionar que en el recorrido los ciudadanos mostraron su interés, realizaron preguntas sobre la agilidad del proceso y efectividad de la misma, y se les aclarado sus inquietudes e integrantes, mostrándose satisfechos.