Un total de 100 servidores públicos, de la ciudad de Panamá y de diferentes provincias, participaron en el curso virtual, Ética en el servicio público, desarrollado por el Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Dra. Alma Montenegro de Fletcher, del 29 de julio al 25 de agosto de 2024.
Este programa de actualización, con una carga horaria de 40 horas asincrónicas, fue realizado como parte de los temas solicitados, mediante los diagnósticos que realiza el departamento de Ética y Gestión Pública, para conocer las áreas de formación que demandan los servidores públicos, en todo el país.
El curso es auto formativo, y estructurado en plataforma, con todos los recursos y herramientas que permiten al estudiante, seguir, a través de cronogramas, los contenidos de forma inductiva, bajo la tutoría del equipo de del Departamento de Ética y Gestión Pública.
De acuerdo al Programa Operativo de Capacitación 2024, el departamento de Ética y Gestión Pública, tiene a disposición de servidores públicos y ciudadanos en general, una serie de capacitaciones, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024, entre ellos cursos, seminarios y conferencias todos orientados a la actualización de los servidores públicos y profesionales en general. Los interesados pueden consultar los programas a desarrollar en los próximos meses, en el sitio web de la Procuraduría de la Administración.