El Centro de Mediación Comunitario de Changuinola, de la Procuraduría de la Administración a cargo de Yesileth Koo, llevó a cabo una reunión con el subteniente Ernesto Molina encargado del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Esta jornada se realizó con el propósito de accionar estrategias de fortalecimiento en los métodos alternos de resolución de los conflictos el cual beneficiara positivamente los actores sociales y vecinos vigentes de los corregimientos que les pertenecen a los cuatro distritos de la provincia de Bocas del Toro.
El CMC de Changuinola, menciona que la mediación es la resolución de conflictos y convivencia social, una herramienta rápida, confidencial y sin costo que los ciudadanos deben conocer para dar respuestas a sus controversias, poniendo en la práctica la comunicación y el diálogo con base fundamental para una cultura de paz en la sociedad.
El subteniente Molina, indicó que se estableció una alianza de cooperación, siendo el principal objetivo para sensibilizar y minimizar los conflictos sociales.