El Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola a cargo de la Lcda. Yesileth Koo, realiza acercamiento con el gobernador Eddie Ibarra, de la provincia de Bocas del Toro, cuya finalidad es establecer vínculos de colaboración con la gobernación y coadyuvar al sistema de justicia comunitaria de paz, con miras a fortalecer alianzas estratégicas y robustecer el servicio de la mediación comunitaria en la provincia de Bocas del Toro.

El gobernador Ibarra, manifestó la importancia y el propósito que tiene como principal objetivo fomentar la mediación como mecanismo alternativo para la prevención, de esta manera minimizar los conflictos administrativos y comunitarios.

También enfatizó su colaboración y apoyo al CMC de Changuinola en la resolución de conflictos, trabajo en conjunto en construir una cultura de paz y rescate de la libre convivencia pacífica en esta provincia.

Por parte del CMC de Changuinola, se expresó el agradecimiento por el espacio brindado en gestionar en solidaria colaboración y trabajo en conjunto de fortalecer la mediación como herramientas esenciales para toma de decisiones que beneficiara a los ciudadanos en prevenir los conflictos sociales. De igual manera se le hizo llegar documento informativo de las funciones del CMC, la cual se rige de la Ley 16 de 17 junio del 2016.