El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de David de esta institución, en conjunto con el Municipio de Renacimiento, provincia de Chiriquí  realizaron una jornada de sensibilización con el tema “La Mediación como Método Alterno de Solución de Conflictos” dirigido a jueces de paz, sociedad civil y los servidores públicos municipales.

Esta actividad tuvo como objetivo promocionar esta útil herramienta que facilita el diálogo y la comunicación en la solución de disputas que puedan surgir en las comunidades.

Rosmery Witttgreen Alvarado, asesora legal del Municipio de Renacimiento, agradeció a los asistentes del conversatorio y la colaboración que brindó el CMC de David en la promoción de los métodos alternos de solución de conflictos y la importancia en la nueva justicia comunitaria de paz.

Mitzela Castillo, mediadora jefa y Elkys Chavarría Rivera, mediadora asistente del CMC David,  resaltaron a los presentes la importancia que ejerce el programa de mediación comunitaria que implementa la Procuraduría de la Administración a nivel nacional.

Las expositoras también explicaron el valor de la justicia comunitaria de paz, los principios que rigen en este proceso, el procedimiento a realizar por parte de los jueces de paz que deriven mediante un oficio, los casos a la oficina del Centro de Mediación Comunitaria y de cómo a través del acuerdo de voluntad de las partes se plasma en un documento que presta Mérito Ejecutivo y que a través de la comunicación efectiva ayuden a los involucrados en una determinada controversia.