Recientemente la oficina regional de la Procuraduría de la Administración de Herrera, capacitó a las principales autoridades locales con el tema “Fianza de paz y buena conducta, una sanción”, con el objetivo de fortalecer las competencias de los jefes de policía, propiciando el cumplimiento del debido proceso.
La capacitación legal realizada a los municipios en la provincia de Herrera, guardó relación al tema de la fianza de paz y buena conducta, tema que incluye el desarrollo de conceptos, las autoridades competentes, el procedimiento establecido, las sanciones y los recursos que proceden contra la resolución que la establece.
El tema fue desarrollado por el licenciado Jeremías Núñez Vega y la licenciada Jennifer Voukidis, quienes se reunieron con los jefes de policía de los distritos de Las Minas, Los Pozos y Ocú, orientando a los corregidores en cuanto a la aplicación y el procedimiento que establece la norma.
La fianza de paz y buena conducta es el compromiso que asume el fiador de responder por la buena conducta que debe cumplir el fiado, resaltó la licenciada Voukidis, aclarando que la autoridad debe a través de una resolución motivada, disponer sobre su aplicación, pena que establece el código administrativo, a una persona por haber cometido una falta o una contravención administrativa que vulnera el orden público.
Concluyendo las jornadas de forma positiva, capacitando a las autoridades de policía en cuanto a temas esenciales que diariamente son ventilados en las corregidurías.