En la sala del Concejo Municipal del distrito de Cañazas, la Procuraduría de la Administración, a través de la secretaría de Asuntos Municipales coordinación de Veraguas, brindó una capacitación a 25 funcionarios municipales y de juntas comunales para contribuir a la mejora de sus competencias en materia de gestión municipal.
El licenciado Roberto Vélez, de la secretaría de Asuntos Municipales en Veraguas, dio las palabras de apertura al evento, resaltando la importancia de la modernización del Estado, a través del aprendizaje continuo del recurso humano para mejorar sus competencias.
El facilitador del evento, Noé Iván Herrera, director de la Autoridad de Descentralización de Los Santos, reveló a los presentes la importancia del fortalecimiento de las capacidades gerenciales del municipio, esclareciendo los distintos fundamentos legales que respaldan la vida municipal, de los concejos municipales y juntas comunales, de acuerdo a la Constitución Política, la Ley 105, Ley 106 de 1973 y Ley 37 de 2009; expuso las funciones y atribuciones de cada ente por separado y lo que deben lograr en conjunto para el logro de los objetivos municipales y comunitarios.
El tema de Gestión Municipal, tiene la finalidad, de dar seguimiento a la estrategia de acompañar en el proceso de fortalecimiento, desarrollo y modernización de la administración municipal, para mejorar la respuesta del municipio a las necesidades de la población como parte del proceso de descentralización, optimizando sus competencias y responsabilidades en la prestación de los servicios a las comunidades, garantizando un desarrollo sostenible e integral del distrito.
Los asistentes, agradecieron al facilitador y a la Procuraduría de la Administración por la capacitación que ayudó a enriquecer sus conocimientos en materia de gestión municipal.
El Licdo. Enselmo Peña, alcalde de Cañazas, agradeció a la Procuraduría de la Administración y al expositor por colaborar con el Municipio de Cañazas, en la capacitación de su personal.