Jornada de trabajo por parte del centro de mediación comunitaria de Changuinola, provincia de Bocas del Toro

El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro de la Procuraduría de la Administración, a cargo de la Lcda. Yesileth Koo, encargada del CMC, realizó una jornada de trabajo de volanteo y entrega de trípticos.

Esto con el objetivo de informar sobre las funciones que desempeña el centro, a fin de que la ciudadanía conozca los servicios de mediación y los conflictos admisibles a mediación comunitaria, entre los cuales podemos mencionar quemas de basura que afecten relaciones entre vecinos, molestias o daños causados por animales domésticos o en solturas, alteración de la convivencia pacífica, instalación y prestación de servicios de plomería, ebanistería, carpintería, electricidad, chapistería, pintura y mecánica, ruidos o molestias desagradables, entre otros.

Por otra parte, la Lcda. Koo, también realizó visita a la casa de justicia comunitaria de paz del corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola a cargo del juez de paz Azael Gutiérrez, quien junto a su equipo de trabajo, conversaron de la importancia de trabajar como enlace para fortalecer la mediación como medio para la solución de los conflictos,  herramienta cercana a la ciudadanía, sencilla, gratuita, imparcial, que busca promover una cultura de paz en las buenas relaciones vecinales y convivencia pacífica.