El Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Dra. Alma Montenegro de Fletcher, coordinó La Conferencia virtual “Calidad en la atención al público”, la cual se realizó el 27 de septiembre de 2022, con la colaboración de la Asociación Bancaria de Panamá. En calidad de expositora, nos acompañó la Licda. Karen Ardines, subgerente de Servicio al Cliente del Global Bank.
La actividad inicio con palabras de bienvenida de la Licda. María Lilia Urriola, Secretaria General de la Procuraduría de la Administración, quien resaltó, entre otras cosas, que las servidoras y servidores públicos debemos tener muy presente la importancia de la calidad en la prestación de los servicios.
Posteriormente, la Licda. Ardines realizó su exposición, haciendo énfasis en el efecto positivo que podemos provocar en las personas, al brindarles una experiencia de calidad, sirviéndole, orientando, hacerles saber que estamos para colaborarles en lo que requieran y dentro de lo posible, ayudarles a resolver problemas. Como cierre, la Licda. Ardines nos dejó la reflexión “La gente olvidará lo que haces, olvidará lo que dices, pero la gente nunca olvidará cómo le hiciste sentir”.
La calidad en la atención al público es esencial para la prestación de un servicio óptimo, eficiente y eficaz. Una buena relación entre las ciudadanas, los ciudadanos y la Administración Pública parte de ese contacto entre ambos y la calidad que este último le pueda brindar y las experiencias positivas que podamos crearles. Es por esto que la Procuraduría de la Administración, en aras de un buen desempeño de la gestión pública, ofrece, los principios básicos en que se desarrolla una buena calidad en la atención, a través de esta conferencia
La Conferencia fue transmitida a través del canal de Youtube de la Procuraduría de la Administración, Centro de Capacitación de PA, alcanzando un total de más de 600 visualizaciones.