La oficina de coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, dio inicio al programa de capacitación continua 2021, el pasado 26 de enero de 2021, con el objetivo de fortalecer las competencias genéricas y específicas de los mediadores comunitarios, las que deben contribuir al desarrollo de estrategias para el trabajo en equipo, la adaptación al cambio y la mejora continua de la gestión que realizan desde los centros de mediación comunitaria.
El taller virtual denominado “Gestión efectiva de los centros de mediación comunitaria, permitió que los mediadores conocieran sobre conceptos básicos de gestión, planificación y evaluación, además de los indicadores de gestión que constan en el plan estratégico institucional 2020-2024 y aquellas acciones estratégicas establecidas en el Plan Operativo Anual del Programa de Mediación Comunitaria. Se hizo énfasis en el rol preponderante que juegan los mediadores dentro de la programación y ejecución del POA, lo que impactará en el fortalecimiento de las políticas en materia de mediación comunitaria.
Participaron como facilitadoras del taller Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la oficina de coordinación del Programa de Mediación; Priscilla Benavides, abogada; Sonia López y Nereida Abrego, coordinadoras de planes y programas. Se contó con la participación de 35 mediadores comunitarios.