Con el objetivo de brindar a los asesores legales del Estado, elementos que garanticen la aplicación de los principios que rigen el Procedimiento Administrativo General y el control en vía gubernativa de los actos administrativos, se llevó a cabo el seminario taller “Ley 38 del 31 de julio del 2000, que aprueba el Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Administración y regula el Procedimiento Administrativo General”, el cual fue dirigido a los asesores legales de las instituciones públicas pertenecientes a la junta técnica de la provincia de Los Santos.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del licenciado Elvin Aguilar, coordinador de planes y programas de la oficina regional de Los Santos, y la capacitación fue por parte de la licenciada Marianela Montenegro, de la dirección de investigación y capacitación de la Procuraduría de la Administración. Los temas abordados por la licenciada Montenegro fueron: “Las Actuaciones Administrativas”, “El Procedimiento Administrativo” y “El expediente administrativo y sus importancia en el procedimiento administrativo”.
Durante esta jornada la facilitadora realizó un taller concerniente a que los asesores legales realizaran un análisis del ensayo de la doctora Miriam Mabel Ivanega sobre “Principios de los procedimientos administrativos” los cuales están contenido en el libo “Temas actuales de derecho administrativo”; tales principios fueron el de juricidad, debido proceso adjetivo, razonabilidad, transparencia pública, verdad material o verdad jurídica objetiva, buena fe y plazo razonable.