La Procuraduría de la Administración a través de las Secretarías de Asuntos Municipales de Panamá y Veraguas en conjunto con las Secretarías Provinciales de Herrera y Veraguas, realizó una mesa de trabajo como parte de la acciones de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana del Proyecto del Municipio de Santa María en Herrera, en virtud del convenio marco de cooperación y asistencia técnica, suscrito el 13 de marzo de 2019 entre la Procuraduría de la Administración y el Municipio de Santa María.
La mesa de trabajo se llevó a cabo el miércoles 28 de octubre de 2020, en las instalaciones del Municipio de Santa María y contó con la participación del equipo técnico de la Procuraduría de la Administración, alcalde, vicealcaldesa, presidente del concejo y funcionarios directivos municipales.
Esta mesa de trabajo tuvo como resultado la firma del documento que certifica la validación de la Estructura Organizacional del Municipio de Santa María por el Alcalde Julio Ulloa y el compromiso adquirido por parte de los honorables representantes: Ovidio Pinzón del corregimiento de El Rincón, Levis Rodríguez del corregimiento de Chupampa y los suplentes de representantes: Cupertino Arenas del corregimiento de Santa María y Yelitza de Aparicio del corregimiento de El Limón, a realizar la reglamentación de las juntas comunales y juntas de desarrollo local y elevarlas a Gaceta Oficial para el 31 de diciembre de 2020.