La Procuraduría de la Administración y el Consejo Noruego Para Refugiados (NRC), llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer las capacidades a nivel local en materia de soluciones pacíficas de conflicto y potenciar el nivel de integración en las comunidades de acogida con los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración y el personal ligado al ámbito comunitario.
El convenio lo firmaron el Lcdo. Luis Lanza, Coordinador ICLA y Representante Legal para Panamá, por parte del Consejo Noruego para Refugiados, y por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro.
El procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, manifestó que este convenio permitirá un enlace entre la Procuraduría de la Administración y el Consejo Noruego para Refugiados, para hacer más fuertes ambas entidades en su desempeño, en especial en cuanto a la labor que se desarrolla en materia de Mediación Comunitaria.
Por su parte el Lcdo. Luis Lanza, Coordinador ICLA, agradeció por la firma del convenio, y expresó que el mismo permitirá hacer un enlace más estrecho entre ambas entidades para hacer llegar la mediación a las comunidades.
Se contó con la asistencia de la Lcda. Angelina Murgas, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria; la Lcda. Monique Franco, abogada del Departamento de Asesoría Legal; la Lcda. Julissa Espino Cedeño, oficial técnico ICLA, para el Consejo Noruego para Refugiados, y personal del Consejo Noruego para Refugiados.