La Secretaría Provincial de Herrera brindó una capacitación sobre Ética Pública a cincuenta y dos (52) funcionarios de la Caja del Seguro Social, colaboradores de las diferentes agencias, policlínicas y oficinas de coordinación de las provincias de Herrera y Los Santos.
El seminario fue organizado por la Caja de Seguro Social y se desarrolló en las instalaciones del Hospital Doctor Gustavo Nelson Collado, en la ciudad de Chitré. Entre los funcionarios capacitados se encontraban: agentes de manejo, asesores legales, asistentes de coordinación, jefes y secretarias.
Los principios y valores que gobiernan la administración pública: lealtad, respeto, responsabilidad, transparencia, confidencialidad y esfuerzo, entre otros, fueron desarrollados y analizados dentro del marco de la eficacia y eficiencia de los servicios prestados por la CSS. Se resaltó la primacía del principio de del interés general que debe satisfacer toda institución del Estado, así como el de legalidad al que están sometidas todas las actuaciones de los servidores públicos; siempre haciendo énfasis en la parte humana de toda atención; es decir, el respeto a los derechos humanos de todos como ciudadanos. Lo anterior fue el marco de las presentaciones de los licenciados de la Procuraduría de la Administración en Herrera: Evyn Celso Arcia, secretario provincial, y Jennifer Cristina Voukidis Acosta, coordinadora de planes y programas, quienes presentaron los temas: “principios y valores del servidor público” y “Código de ética del servidor público”, respectivamente.
Frente a la campaña institucional denominada “humanizándonos”, por parte de la Caja del Seguro Social, se enfatizó en los temas que involucran el lema que viene trabajando tan loable institución. La Jornada concluyó con un espacio de reflexión ante temas sensitivos en el sector público, donde la ética debe prevalecer en las acciones de los servidores; exhortándoles al cumplimiento de la regla básica de convivencia: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado” o “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagas”.