Dándole seguimiento a una campaña de divulgación radial sobre la mediación comunitaria, la Secretaria Provincial de Chiriquí y el Centro de Mediación Comunitaria de David, explicaron a través de la emisora Stereo Ritmo Chiriquí con su frecuencia 92.9 F.M., sobre los servicios que brinda en temas comunitarios, la Procuraduría de la Administración. Esta sesión fue dirigida por la periodista Giniva Acosta.
El doctorando Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, resaltó que en el año 2005 la Comisión de Estado por la Justicia incluyó dentro de la agenda de la reforma judicial panameña, la creación y promoción de centros de mediación comunitaria en el país, como una de las alternativas para lograr mayor acceso a la justicia, frente a la percepción ciudadana de un sistema de administración de justicia no muy eficaz. En por ello, que en el año 2007 la Procuraduría de la Administración implementa el programa de mediación comunitaria amparado en la Ley No. 38 de 31 de julio del año 2000 (Art. 9).
Por otro lado, la sra. Elkis Chavarría mediadora en el Centro de Mediación Comunitaria de David, les indicó a todos los radio-escuchas que la mediación comunitaria es un proceso informal de solución de conflictos donde, interviene un tercero imparcial llamado mediador comunitario, que pertenece a la comunidad y, en el cual facilita la comunicación entre las personas que tienen controversias comunitarias o vecinales, con miras al logro de un acuerdo proveniente de éstas, que ponga fin al conflicto.
Finalmente, la sra. Mitzela Castillo, coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, explicó a los radio-escuchas, sobre algunas características presentes en las sesiones de mediación comunitaria, como lo son: en un proceso voluntario, el servicio brindado no tiene ningún tipo de costo, existe la confidencialidad, se puede lograr un acuerdo que es de obligatorio cumplimiento para las partes, entre otros.