Taller de cierre del Programa y Validación del PCR
La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona y un equipo de trabajo de la institución conformado por la Licda. Maribel Vergara, Licda. Cherty Mendieta, Lic. Sebastían Reyes, y Licda. Marianela Montenegro participaron del taller de validación del Programa de Mejoramiento de la Administración de Justicia en Panamá.
El objetivo del taller fue el de validar los resultados de la evaluación en cada componente, precisar las tareas críticas pendientes y extraer las lecciones aprendidas colectivas.
La Segunda Etapa del Programa de Mejoramiento de la Administración de Justicia en Panamá, llevado a cabo por medio de Contrato de Préstamo No. 1875/OC-PN entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la República de Panamá, en representación del Órgano Judicial, la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de la Administración tuvo como objetivo general el fortalecimiento del Estado de Derecho, el cual se encuentra en fase de culminación después de un periodo de operación próximo a completarse de siete años.
La evaluación final de este programa, se realiza en cumplimiento a la cláusula contractual 4.15 del Contrato de Préstamo No. 1875/OC-PN, entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y comprende el Taller de Cierre con la validación del informe de evaluación –PCR.