Secretaría Provincial de Colón realiza seminario sobre “Calidad en la Gestión Pública Municipal”

La Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, en colaboración con el municipio del distrito de esta provincia, organizaron un seminario sobre: “Calidad en la Gestión Pública Municipal”, llevado a cabo en el Municipio de esa región del país.

Esta actividad fue dirigida a los funcionarios del Municipio de Colón, con el objetivo de fortalecer al personal, establecer y garantizar que las instituciones públicas sean eficientes, transparentes y de calidad, en los servicios y beneficios que brindan a la ciudadanía.

La calidad de la gestión municipal es una clave para el bienestar de las comunidades, es por ello que en este seminario  la disertación estuvo a cargo de la magíster Claudia De León quien indicó, que se  debe procurar de mejorar nuestro desempeño como funcionarios públicos, para brindar un servicio de excelencia, conociendo primeramente la misión y visión de la institución a la que pertenece, los valores institucionales y la cultura organizacional, para entonces comprender conceptos como la calidad, capacidad, efectividad y servicio público.

En su intervención la magister De León compartió conceptos básicos como la inteligencia emocional y productividad, el sentido de pertenencia y la gestión pública, empleando así una metodología entre los participantes en forma de inducción dialogada entre preguntas y respuestas, además se estableció un espacio de intercambio de experiencias vividas por los participantes de las diferentes instituciones y por último se desarrolló talleres en equipos.