Procuraduría de la Administración participa en conferencia magistral del Órgano Judicial

La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo participó en la conferencia magistral “El Sistema Penal Acusatorio, Juicio Justos y Derechos Humanos”, realizado en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia; la misma organizada por el Órgano Judicial y el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.

Esta conferencia inicio con las palabras del magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. Entre los temas abordados estuvieron: “Las 100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad” por Zagrario Peréz,  directora de la Unidad de Acceso a la Justicia, Género y Derecho Humanos; “El control jurisdiccional de las medidas cautelares personales, impacto de la Reforma Procesal en Panamá, 2011-2015” por Gustavo De Gracia, magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia; y “Un esquema del Sistema Ingles de Juicio Penal” por Sir Nicholas Blake, de la Embajada Británica.

Se contó con la asistencia de diversos magistrados y colaboradores de la Corte Suprema de Justicia, entre invitados especiales.